Tsinandali Estate Georgia, ubicado en una casa histórica y bodega del siglo XVIII, abre sus puertas como la última incorporación a la Colección Radisson. Las restauraciones y muchos desarrollos nuevos, liderados por el estudio de arquitectura Septiembre Arquitectura, revelan un nuevo y lujoso hotel que revitaliza el encanto de la historia de la propiedad junto con el esplendor contemporáneo recién descubierto.
Con vistas a las espectaculares montañas del Cáucaso, la finca Tsinandali se encuentra en el corazón de la región vinícola de Kakheti; argumentó ser una de las regiones vitivinícolas más antiguas del mundo. Una vez hogar del poeta y aristócrata georgiano, Alexander Chavchavadze (1786-1846), la finca ahora alberga el hotel de lujo más esperado de la zona, Radisson Collection Hotel, Tsinandali Estate Georgia.
En línea con la identidad cultural de Georgia, la propiedad única se encuentra en medio de los viñedos propios de la finca: entre los mejores de una región famosa por una variada selección de vinos. Una inmersión total en este aspecto de la cultura georgiana se complementa con la exclusiva «vinoteca» de la propiedad, el bar de degustación de vinos y la colección personal de bodegas del príncipe Alexander Chavchavadze.
El enfoque del diseño ha sido unir la arquitectura del siglo XIX del edificio histórico con el presente. En un esfuerzo por preservar el pasado cultural de la ubicación, Septiembre Arquitectura trabajó en estrecha colaboración con los alrededores de la finca: inspirándose en la naturaleza y su patrimonio. El estudio fue responsable del diseño del Nuevo Edificio, una estructura completamente desnuda inicialmente. Esto significaba organizar y diseñar todas las habitaciones, el área del vestíbulo, el spa y el diseño de la biblioteca antigua.
El cofundador del estudio, Damián Figueras, describió el proyecto como un «diálogo entre los siglos XIX y XXI». Los visitantes pueden notar la coexistencia de los dos períodos en el mobiliario moderno y las obras de arte desde el momento en que Tsinandali fue diseñado por primera vez «. El enfoque de los estudios sobre esto enfatiza las historias preexistentes y el pasado cultural de la ubicación; todo el tiempo creando un ambiente que coexisten armoniosamente con la naturaleza que lo rodea.
Los huéspedes pueden notar y apreciar las amplias inspiraciones temáticas en las que se basa el hotel. Internamente, esto se extiende a cada uno de los 4 niveles del hotel, cada uno diseñado como una abstracción de una estación del año. El compromiso de Septiembre Arquitectura con este concepto se extiende desde las decisiones de diseño prominentes hasta los sutiles matices, que se encuentran en la elección reflexiva de telas, colores, metales y texturas dentro de cada habitación. En las zonas comunes, el vestíbulo sirve como tributo a la aclamada industria vitivinícola georgiana: combina elementos industriales con el hotel en sí, a través de materiales como el corcho y los pisos de metal.
Más allá de los interiores del hotel, la composición externa también refleja una cuidadosa consideración de su entorno. Las plantas cubren las paredes exteriores de la propiedad: se eligió la fachada verde para crear un efecto casi ilusorio de la «desaparición» del edificio y su fusión con el entorno natural que lo rodea.
HABITACIÓN DE HUÉSPEDES Cada piso del hotel refleja un estado de ánimo completamente distintivo inspirado en cada uno de los Four Seasons usando colores, texturas, materiales e imágenes apropiados. Las telas ricas en terciopelo, los tapices, las alfombras y los muebles son una mezcla excitante y ecléctica de elementos de diseño minimalistas tradicionales georgianos, europeos y contemporáneos. Incluso los accesorios de metal reflejan la temporada elegida para un piso en particular; Cromo de invierno, acero cepillado por resorte, latón de verano, cobre de otoño. Las ventanas del piso al techo están estratégicamente ubicadas para proporcionar la máxima luz natural. Los interiores están iluminados por iluminación indirecta, discretamente escondidos por elegantes molduras y aumentados por lámparas de pie y colgantes para suites individuales, pasillos, vestíbulos y restaurantes.
El hotel cuenta con 141 elegantes habitaciones con una decoración inspirada en la temporada y una amplia selección de características para crear la estadía perfecta: Smart TV Full HD, cafetera, plancha y tabla de planchar, caja fuerte y minibar, Wi-Fi de alta velocidad, té y café. Instalaciones, albornoz y zapatillas. Los huéspedes pueden elegir entre 124 habitaciones: 23 habitaciones Collection, 52 habitaciones Superior Collection, 44 habitaciones Premium Collection, 2 Junior Suites Collection y 3 Suites Collection. Además 8 suites privadas y 9 salas de colección están ubicados en los terrenos de la finca en edificios tradicionales llenos de patrimonio histórico con un toque moderno, ideal para parejas, familias o aquellos que desean estar rodeados de naturaleza y disfrutar de una privacidad absoluta.
RESTAURANTES Y BARES Al comprar los mejores productos locales combinados con una excelente selección de vinos, el Radisson Collection Hotel, Tsinandali Estate ofrece una excelente experiencia gastronómica en sus tres restaurantes, tres bares y la sala Blue, espacio que se puede utilizar para cenas privadas.
Prince Alexander ofrece comidas durante todo el día y cuenta con una terraza en el patio: sirve desayuno, almuerzo y cena según las mejores tradiciones de la cocina internacional. Un comedor privado, Blue Room, también se encuentra al lado del restaurante abierto todo el día.
El acogedor French Le Bistro, con su acogedora terraza de verano, ofrece un santuario relajante que sirve una selección de los mejores pasteles franceses de la zona, café genuino y platos ligeros y saludables para una merienda rápida. El restaurante francés Le Bistro servirá los mejores productos locales y de temporada.
Para aquellos huéspedes que quieran experimentar la auténtica cocina georgiana, el restaurante Kakheti ofrece una introducción cálida y cordial a las tradiciones culinarias georgianas únicas de la región de Kakheti.
El bar de degustación de vinos, Gaumarjos, ofrece una variada selección de vinos producidos por la finca. El hotel también cuenta con The Library Bar, una amplia galería de libros con una elegante zona de salón que alberga el bar principal del hotel. The Golden Room también forma parte del bar, diseñado exclusivamente por el diseñador industrial alemán Ingo Maurer, el acogedor espacio cuenta con una chimenea distintiva que crea un ambiente acogedor para disfrutar en los meses de invierno. Al hablar sobre el proyecto, Maurer declaró que “estaba claro para mí que teníamos que mantenernos alejados de cualquier tipo de tendencia. Mi equipo y yo tratamos de evitar cualquier tipo de banalidad ya que el respeto por el edificio histórico era nuestra primera prioridad. El lugar tiene un aura muy fuerte y cualquier decisión incorrecta, que dañaría la armonía preexistente, habría sido un acto criminal «.
SERVICIOS En lo alto del quinto piso, el lujoso Spa ofrece a los huéspedes una variedad de tratamientos holísticos contemporáneos y tradicionales. De acuerdo con la idea de «coexistencia en la naturaleza», el spa utiliza cremas, aceites, jabones y champús hechos con ingredientes naturales y restauradores. La recreación total no estaría completa sin una visita al piso de bienestar que incluye un gimnasio, sauna, jacuzzi, un área de servicio completo de spa y una piscina infinita al aire libre de 19m con una vista impresionante del parque y las montañas del Cáucaso.
El Tsinandali Estate es un lugar perfecto para excursiones relajantes, reuniones memorables, bodas fascinantes y recargas de descanso en la naturaleza. Descubra la fascinante historia del fundador del romanticismo georgiano: el príncipe Alexander Chavchavadze y su familia, pasee tranquilamente por un jardín paisajístico con 40 especies únicas, disfrute de un recorrido por la bodega mientras degusta los vinos de las bodegas de la finca